¿Que son las verrugas genitales?

What are genital warts?

Las verrugas genitales son verrugas que se desarrollan en o alrededor del pene, la vagina o el ano. Se les considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las verrugas genitales se desarrollan después de una infección de la piel o de las membranas mucosas con el tipo 6 o 11 del Virus del Papiloma Humano (VPH). No todo el que entra en contacto con el virus desarrollará verrugas genitales.

 

Hay portadores silenciosos que portan el virus pero no tienen síntomas presentes. Las verrugas genitales son de color rosado-rojo o blanco-grisáceo y varían en tamaño entre 1 y 5 mm. A menudo se agrupan y se estrecha tanto y pueden tener una apariencia de 'coliflor'. Las verrugas genitales son muy contagiosas y pueden ser difíciles de tratar pero no son peligrosas.

¿Cómo se desarrollan las verrugas genitales?

El virus del papiloma humano de tipo 6 y 11 se transmite a través de relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, las relaciones sexuales protegidas no garantizan que no desarrollará verrugas genitales. El virus puede ser transmitido a través de las membranas mucosas de la vagina, el ano, el pene o la boca durante el coito. Esta es la razón por las que las verrugas genitales se consideran una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

 

¿Las verrugas genitales son infecciosas?

Las verrugas genitales son un tipo de enfermedad de transmisión sexual y son muy contagiosas. Por lo general, las personas están infectadas por tener relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, las relaciones sexuales protegidas con un condón no garantizan una protección del 100%. El virus también puede transmitirse mediante el uso de una toalla o franela húmeda.

Utilizamos cookies en nuestra pagina para un funcionamiento optimo. Más información Por favor leer nuestros terminos y condiciones.