Las verrugas de manos y pies

Las verrugas de manos y pies

Las verrugas de manos y pies son callosidades benignas, lo cual tiene una apariencia 'coliflor'. Por lo general son entre 3 y 6 mm de tamaño. Las  verrugas en los pies (verrugas plantares u ojos de pescado) son verrugas-que se desarrollan en la planta del pie y en la parte inferior del talón o en los dedos del pie.

 

Las verrugas de los pies son por lo general, más planas que el de las manos porque se convierten en parte de los callos en los pies como resultado de la presión. Los adultos y los niños pueden desarrollar verrugas de manos y pies. Estas verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus estimula la división rápida de las células en la capa superior de la piel. Esta división es más rápida que la división de las células en el resto de la piel. Esto causa la creación de la verruga. Estas verrugas se tardan en desarrollar normalmente entre tres y seis meses después del contacto con el virus.

¿Son contagiosas las verrugas de mano y pie?

Las verrugas en las manos y los pies son contagiosas. El Virus del Papiloma Humano (VPH) se propaga a través del contacto de piel con piel y el contacto con suelos húmedos tales como piscinas, gimnasios, duchas y vestuarios. Esta es la razón principal por las sólo ocurren en las manos y en las plantas de los pies. Una buena higiene es esencial para la prevención verrugas. El rascarse  puede causar que el virus se propague aún más a lo largo del cuerpo y aumenta el riesgo de que se infecte e infecte a otros. Esta es la razón por qué es importante tratar las verrugas lo antes posible. Se puede tratar las verrugas de manos y pies con facilidad utilizando HeltiQ WartFreezer. Aunque la mayoría de nosotros entra en contacto con el virus durante nuestras vidas, no todo el mundo va a desarrollar verrugas. Las personas con resistencia más baja son más propensas a ser afectadas por el virus. Por lo tanto, son más propensos a desarrollar verrugas de manos y pies.

 

¿Son contagiosas las verrugas?

Las verrugas son contagiosas ya que son el resultado de una infección por virus que se desarrolla después del contacto de la piel con el virus. Para que una verruga se desarrolle, se tarda aproximadamente entre tres y seis meses después del contacto con el virus. No todas las infecciones de virus tienen como consecuencia el desarrollo de verrugas. Muchas personas están infectadas con el virus, y nunca desarrollan ninguna verruga. Algunas verrugas son más infecciosas que otras.

¿Cómo puedo prevenir las verrugas?

La mejor manera de evitar las verrugas es tener buena higiene. Los consejos que aparecen a continuación le podrán ayudarán a prevenir verrugas.

 

La prevención de las verrugas

  • No rascar o tocar las verrugas
  • No comparta toallas

 

La prevención de las verrugas del pie

  • Use zapatos con ventilación adecuada
  • Use calcetines limpios de algodón, todos los días para prevenir la sudoración
  • Lavar los pies diariamente con agua y un poco de jabón
  • Seque completamente los pies (incluyendo entre los dedos)
  • Use zapatos diferentes cada día para que los no usados tengan tiempo a secarse
  • Usar chanclas en zonas comunes como piscinas, saunas y duchas
Utilizamos cookies en nuestra pagina para un funcionamiento optimo. Más información Por favor leer nuestros terminos y condiciones.