¿Que son las verrugas de agua?

What are water warts?

Las verrugas son protuberancias de agua color rosa, blanco o de color perla y tienden a tener un punto en el medio. Por lo general, las verrugas de agua se extienden a través de la piel, son pequeñas y varían en tamaño entre 1 y 8 mm. Pueden ocurrir en cualquier lugar del cuerpo y por lo general aparecen en agrupaciones.

 

Los lugares más comunes en las que estas verrugas aparecen son en el torso, los brazos, los muslos, las axilas y los codos. Las verrugas de agua se presentan como resultado de la infección con el virus Molusco Contagioso (MCV). Este es un tipo de virus de la viruela. Este virus se produce con frecuencia en los niños de edades jóvenes comprendidas entre 1 y 4 años. Una de las razones por las cuales los niños son susceptibles a esta infección, se debe a su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte como para luchar contra este y otros virus. Los niños desarrollan verrugas de agua en su torso, los brazos y las piernas, pero también en las manos y los pies.

Los adultos pueden desarrollar verrugas de agua también, aunque, esto es raro. Cuando los adultos están infectados por lo general son ancianos o tienen un sistema inmunológico bajo o débil. En los adultos las verrugas de agua se desarrollan cerca de los genitales, el ano, en el área de la ingle, en los muslos y en la zona del abdomen. No todo el mundo va a desarrollar verrugas agua a pesar de que todo el mundo está expuesto a ellos en un momento u otro. La presencia de anticuerpos y la resistencia natural son los factores que determinaran si se desarrollarán las verrugas de agua a pesar de que la persona sea infectada.

 

¿Las verrugas de agua son contagiosas?

Las verrugas de agua son inofensivas, pero altamente contagiosas. Las verrugas de agua se propagan a través del contacto de piel con piel, por ejemplo, los deportes, a través de objetos como juguetes o el uso o toallas compartidas. El virus se propaga también cuando la verruga agua es exprimida o se ha roto la capa protectora de piel. El contenido de las verrugas de agua contiene el virus. Los niños con eccema son más propensos a desarrollar verrugas o al agua, ya que se rascan sus manchas de piel porque pican y dejan su piel vulnerable a la infección.

 

El tratamiento de las verrugas de agua

Las verrugas de agua se desarrollan dentro de los 14 días a 6 meses a partir de la piel que entra en contacto con el virus. Las verrugas son pequeñas protuberancias rosa, blancas o de color perla. Crecen en el transcurso de unas pocas semanas y puede llegar a ser de 5 a 10 mm de gran tamaño. Sin embargo, por lo general se mantienen pequeñas. Las verrugas de agua pueden infectarse cuando se haya dañado y esto se traduce en que la verruga se convierta roja y pueda producir pus. Las verrugas de agua desarrollarán costras. Una infección también es una señal de que el virus está siendo atacado y las verrugas se están curando. Este proceso de curación puede durar entre unos meses y hasta 2 años. Usted se convertirá inmune al virus una vez que las verrugas de agua han sanado. Esto permite evitar infecciones en el futuro. Las verrugas de agua pueden ser tratadas con crioterapia. Usted puede tratar fácilmente las verrugas de agua usando HeltiQ WartFreezer. Este producto trata las verrugas a través del método de congelación usado por médicos y profesionales de la salud.

Utilizamos cookies en nuestra pagina para un funcionamiento optimo. Más información Por favor leer nuestros terminos y condiciones.