Síntomas

Symptoms of chickenpox

La aparición de varicela puede comenzar con síntomas leves como náuseas, dolores de cabeza, somnolencia y en ocasiones fiebre o inflamación de la garganta. Pequeñas manchas rojas en la piel se desarrollan convirtiendo rápidamente en vesículas con un líquido claro. A menudo los puntos aparece por primera vez en el torso después se transmite a la cabeza y el cuello.

 

La varicela puede propagarse por todo el cuerpo apareciendo en lugares como en el cuero cabelludo, en el interior de la boca, en los párpados y genitales. El número de niños que tienen contraen varicela, so aquellos que sufren de enfermedades de la piel así como eczema. Una característica de la varicela es que las vesículas dan comezón  violentamente. Es importante no rascarse con el fin de prevenir la inflamación severa y cicatrices.

Después de unos días, las vesículas se secarán, resultando en costras que ya no son contagiosas. Las costras se caerán de la piel de manera espontánea, a veces dejando un pozo poco profundo detrás. Una vez que las costras se han caído, la enfermedad ha terminado su curso. El curso de la varicela corre alrededor de 10 días. Después de la curación, la inmunidad contra el virus se ha construido eso impide una nueva contaminación. Sin embargo, puede ocurrir que una persona con una resistencia muy reducida pueda volver a infectarse y contrae la varicela de nuevo.

 

También es posible que el virus cause el herpes en el cuerpo debido a que el virus todavía está presente en el cuerpo.

Utilizamos cookies en nuestra pagina para un funcionamiento optimo. Más información Por favor leer nuestros terminos y condiciones.