Varicela

La varicela son manchas rojas con vesículas líquidas que provocan comezón intensa y pueden ser dolorosas. Se extienden sobre el cuerpo, pero también se pueden presentar dentro de la boca, en el cuero cabelludo y alrededor de los genitales. La varicela es causada por una infección por el virus Varicella Zoster. El virus reside dentro de la nariz y la garganta de una persona infectada y se transmite por las gotitas minúsculas en el aire al toser, estornudar y al hablar. La contaminación puede ocurrir a través de también contacto directo con la humedad de las vesículas. El tiempo entre la infección con el virus de la varicela y la aparición de las primeras vesículas es de dos a tres semanas.

 

¿Es contagiosa la varicela?

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y benigna que se presenta principalmente en los lactantes y los niños entre 1-8 años. En algunos casos, la varicela se presenta en adultos. El período de inducción comienza el día en que aparezca la primera erupción y dura hasta las vesículas se han secado. La enfermedad dura alrededor de 10 a 12 días. La prevención de la infección por este virus es difícil de evitar, porque la contaminación ya ha entrado en vigor antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad. Usted puede tratar fácilmente la varicela en casa usando HeltiQ varicela.

Utilizamos cookies en nuestra pagina para un funcionamiento optimo. Más información Por favor leer nuestros terminos y condiciones.