El tipo de cicatriz que se forma depende de varios factores:
- La predisposición para formar ciertas cicatrices.
- Eso puede ser hereditaria o como resultado de las características externas y genéticas
- Una infección
- Una mala condición o suministro de sangre a la herida
- Cicatrices como resultado de un procedimiento quirúrgico u otra causa. Cuando una herida se cierra por sutura, un tipo diferente de la cicatriz que va a surgir cuando una herida se cura. El tamaño de la herida también influye en el tipo de cicatriz se formara
- La ubicación en el cuerpo donde se ha producido la cicatrización.
- Los procedimientos quirúrgicos en el torso más grueso que resulta en cicatrices hipertróficas y queloides.
- Una cicatriz en el rostro, por el contrario, por lo general se cura de forma natural.
¿Qué tipo de cicatrices hay?
regulares/normales/ pequeñas cicatrices
Cuando una herida cicatriza normalmente, una pequeña cicatriz no pigmentada normalmente discreta se desarrolla en forma de una línea o mancha.
Cicatrices atróficas
Este tejido de cicatriz normalmente es delgado, suave, flexible y elástico. Este tipo de cicatriz es el resultado de una infección fúngica o viral.
Cicatrices resultantes de acné (grave)
Las cicatrices del acné pueden ser depresiones profundas que toman la forma de hoyos en la piel.
Cicatrices hipertróficas
Las cicatrices hipertróficas son de color rojo, grueso e hinchado y pueden ser dolorosas o con comezón. Estas aparecen unas tres semanas después de producirse la lesión. Durante un período de varios a meses a un año que se conviertan en más grueso, pero no se expanden más allá de la zona de lesión original. Las cicatrices hipertróficas se producen en el torso, los hombros, el cuello y las orejas. Normalmente existe una predisposición genética o relacionada con la raza para el desarrollo de este tipo de tejido de la cicatriz.
Cicatrices queloides
Las cicatrices queloides son cicatrices más gruesas e irregulares como resultado de una expansión de la lesión del tejido de la cicatriz fuera del área original. Pueden cubrir una gran área de la piel. Las cicatrices queloides suelen surgir después de un traumatismo.
Cicatrices maduras e inmaduras
Los diferentes tipos de cicatrices pueden ser divididos en más cicatrices "maduros e inmaduros”.
Las cicatrices inmaduras son cicatrices jóvenes, rojos e hinchados, hasta aproximadamente 2 años de edad y pueden causar comezón o dolor. Estas cicatrices son jóvenes todavía en el proceso de curación. Una vez que el proceso de curación se ha detenido, la cicatriz madura. Estos se reconocen por su color de la luz e incluso la estructura. Estas cicatrices no desaparecen con el tiempo.
Tratamiento de cicatrices
Las cicatrices pueden ser tratadas fácilmente en casa. Mediante el uso de HeltiQ Gel Anti-cicatriz se convierten en cicatrices menos visibles, más uniforme, suave y lisa. Además, el gel minimiza la comezón, dolor y enrojecimiento de cicatrices. HeltiQ Gel Anti-cicatriz es fácil de aplicar y asegura un resultado eficaz.